“Cassandra’s Dream”, mezclando tragedia con belleza

24Mar08

 

Un servidor ha decidido hoy darse el pequeño gusto de visionar una de esas tantas películas dirigidas por el carismático Woody Allen. Criticados por algunos y alabados por otros tantos, hay que reconocer que el señor, arte y soltura posée, y crear obras maestras a sus 70 años, no es algo de lo que podamos disfrutar y presenciar hoy en día con demasiada frecuencia.

Sus películas, siempre marcadas por sus guiños y estilo personal, han cosechado verdaderos éxitos en varias ocasiones. En ésta ocasión, mi selección personal fue “El sueño de Cassandra” (Cassandra’s Dream).

En ella, Ewan McGregor y Colin Farrell son los encargados de dar vida a Ian y Terry, dos hermanos, que precisamente no están pasando por su mejor momento económico, cada uno por diferentes motivos. Su familia no posée dinero suficiente para ayudarles. Sin embargo, uno de sus tíos, famoso por sus clínicas de cirugía, es el candidato idóneo para financiar sus proyectos y sacarlos de los problemas en que se encuentran. Pero el tío Howard solo estará dispuesto a prestarles su ayuda a cambio de un precio.

Escandalosamente maravillosa, temas como la familia, la religión, Dios, la moral, el honor, y el crimen entre otros. Se encuentran perfectamente conglomerados en éste film. La definición más adecuada para el trabajo conseguido por Woody, es sin duda “Brutal, de lo sobrecogera que es”.

La historia está tan bien contada, resulta tan humana, tan palpable, que es raro no sentirse identificado con la misma, y pensar, ¿Qué reacción tomaríamos ante el desencadenamiento de tales sucesos?.

Un perfecto ejemplo de como a través de un esquema sencillo se puede ahondar tanto en los rincones más oscuros de la persona. Algo que nuevamente nos ha demostrado que sabe hacer con perfecta soltura. Claro ejemplo de ello, puede apreciarse en su película “Match Point”.

Guión impecable, realizado y dirigido de forma magistral, apoyado por una banda sonora monstruosa, perfectamente solapada a cada situación, junto a una fotografía sobrecogera, donde prima la belleza de los entornos utilizados para el rodaje, perfectamente seleccionados y decorados, se aunan impecablemente al magnífico papel intepretado por ambos hermanos. Personalidades con una curva de evolución perfectamente definidas, marcadas por el conjunto de valores que ascienden a ésta película a una de las mejores del 2007.

Sin lugar a dudas, “Cassandra’s Dream” posée una fuerza arrolladora, capaz de arrastrar al espectador a donde quiere. Y es que Allen, es mucho Allen, y eso ha quedado nuevamente demostrado por éste gran director.

Enlaces | IMDb

 



4 Responses to ““Cassandra’s Dream”, mezclando tragedia con belleza”

  1. 1 Darthz

    Le tengo que dar una oportunidad, ya que aunque me dijeran que era de lo más flojo de su producción… ya se sabe lo que pasa con los gustos, y además, a mí, a pesar de lo que dicen muchos, este autor suele gustarme mucho y no me parece un pedante. Pero ya sabes lo que dicen de los genios: normalmente son unos incomprendidos.

    De su filmografía… me fascina Manhattan y Annie Hall. Match point fue la última suya que vi, me parece, y me encantó también.

    Nos vamos leyendo.

  2. Creo que de Woody Allen sólo he visto Match Point (maravillosa) y Vicky Cristina Barcelona (y porque salía Bardem que si no…). De ésta me convence el argumento y Colin Farrell (:-P) y si es más o menos actual (2007 creo recordar haber leído) es posible que la vea algún día de éstos… cuando me dé por dejar de ver películas de psicokillers U_u


  1. 1 Hcg weight loss Cure guide linda prinster
  2. 2 Hcg Weight Loss Injections Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: